HUERTO Y FRUTALES

Apio

El apio, científicamente conocido como Apium graveolens, es una planta herbácea de la familia Apiaceae. Es originaria de Europa y Asia y se cultiva ampliamente en todo el mundo como planta alimenticia y medicinal.

Tiene tallos y hojas verdes y delgadas, sus flores son blancas o rosadas y se agrupan en inflorescencias. La raíz, el tallo, las hojas y las semillas de la planta son comestibles y se utilizan en la cocina para dar sabor a sopas, guisos, ensaladas y otros platos.

El apio también tiene propiedades medicinales y se ha utilizado tradicionalmente para tratar problemas gastrointestinales, trastornos del sistema urinario y trastornos de la piel. Contiene compuestos antioxidantes y antiinflamatorios. Además, se ha demostrado que ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial que puede ser beneficioso para la salud del corazón. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el apio puede causar reacciones alérgicas en algunas personas.

CARACTERÍSTICAS

Nombre científico:
Apium graveolens.

Tipo de planta:
Hortaliza.

Cultivo:
Terreno y maceta.

CUIDADOS

Clima:
Prefiere climas frescos y húmedos. Conviene protegerlo de las heladas.

Localización:
Exterior, prefiere lugares con pleno sol o con sombra parcial.

Mantenimento:
Fácil.

Riego:
Poco exigente, necesita un buen drenaje y una humedad moderada.

Tratamientos
Como mantener tus plantas perfectas

  • Recolección
    En cualquier momento una vez los tallos sean gruesos y firmes.

  • Poda
    En el momento del trasplante es recomendable recortarle las hojas para evitar la deshidratación. Conviene despuntar si vemos que va a subir la flor.

  • Plagas y enfermedades
    Es una planta resistente. Pero puede verse afectada por pulgón, caracoles, mosca del apio, gusano y hongos como el mildiu y la roya.

    Producto recomendado: Triple Protección, Antihongos, Anti Insectos, Antihongos en Polvo.

CURIOSIDADES

Se pueden blanquear las hojas y tallos enrollando y atando un cartón alrededor de la mata o mediante técnicas de aporcado, aunque es mejor que les dé el sol y adquiera el verde que le otorga la clorofila para disfrutar de todas sus vitaminas y minerales.
© CEE Térvalis Vida, S.L.U. | c/ Los Enebros 74. 2ª planta 44002 Teruel (España)
Logo Fertinagro Vida
© CEE Térvalis Vida, S.L.U.
c/ Los Enebros 74. 2ª planta
44002 Teruel (España)