La planta es una hierba anual que alcanza entre 0,5 y 1,5 metros de altura, con hojas grandes y lanceoladas. Los tallos y las hojas son pubescentes y presentan las características vellosidades, las flores son blancas o violetas con un diámetro de 2 a 4 cm. El fruto es una baya de forma ovalada o cilíndrica, con una longitud de entre 5 y 20 cm, y puede ser de color verde, morado o negro. La piel es suave y la pulpa es blanca y esponjosa.
Se cultiva en una variedad de climas, desde tropicales hasta templados. Es una planta que necesita mucho sol y calor para su crecimiento y desarrollo. Se siembra en primavera y se cosecha en verano y otoño. Puede ser cultivada en suelo fértil y bien drenado, pero requiere un riego regular.
Es un fruto rico en nutrientes, especialmente en vitaminas A y C, y minerales como el calcio, el hierro y el fósforo. También es baja en calorías y grasas, lo que la convierte en muy saludable. Se puede cocinar de muchas maneras, como a la parrilla, rellena al horno o frita.
Producto recomendado: Germinador de Bulbos y Semillas, Super Enraizante Natural, Pastillas Orgánicas Fertilizantes.
Producto recomendado: Abono Huerto y Frutales (líquido), Abono Especial Engorde, Abono Huerto y Frutales (sólido).
Producto recomendado: Triple Protección, Antihongos, Anti Insectos, Antihongos en Polvo.