Es un cultivo de verano, que se caracteriza por su alta productividad y presenta gran versatilidad en la cocina, sus flores también son comestibles.
Su carne es jugosa y suave, con un sabor ligeramente dulce y se puede consumir crudo o cocido. Se utiliza en una amplia variedad de platos, desde ensaladas hasta guisos, pasando por revueltos, purés y guisos. El calabacín es rico en vitamina C, vitamina A, potasio y fibra, y es bajo en calorías. Además, es una excelente fuente de antioxidantes y nutrientes esenciales para el cuerpo.
Es fácil de cultivar en casa, en un jardín o incluso en macetas y requiere de pocos cuidados por ser muy resistente a plagas y enfermedades, su fruto se puede recolectar durante toda la temporada de crecimiento. Es un cultivo popular y versátil, que se puede encontrar en casi todos los mercados y tiendas del mundo.
Producto recomendado: Germinador de Bulbos y Semillas, Super Enraizante Natural, Pastillas Orgánicas Fertilizantes.
Producto recomendado: Abono Huerto y Frutales (líquido), Abono Huerto y Frutales (sólido). Complementarios para una mejor cosecha: Potenciador de la Floración, Abono Especial Engorde, Potenciador del Fruto.
Producto recomendado: Triple Protección, Antihongos, Anti Insectos, Antihongos en Polvo.