La planta tiene un tallo grueso y rastrero, con hojas grandes y lobuladas. Las flores son grandes y de color amarillo, y aparecen en los extremos del tallo. La fruta es grande y redonda, y puede ser de varios colores, desde verde hasta amarillo, anaranjado y marrón. El peso puede variar desde unos pocos kilogramos hasta más de 100 kilogramos en algunos casos.
La calabaza es muy versátil en la cocina, se utiliza para hacer sopas, guisos, postres e incluso pan. Es rica en vitamina A, vitamina C, calcio y hierro. Las semillas de calabaza pueden ser un remedio natural para hombres con problemas menores de próstata. Sus beneficios están científicamente probados, ya que las semillas contienen un alto nivel de zinc y la falta de zinc es una de las principales causas de los trastornos de la próstata.
Se puede almacenar durante varios meses en un lugar fresco y seco, lo que la convierte en una excelente opción para el almacenamiento a largo plazo.
El cultivo es fácil y requiere poco cuidado. Se siembra en primavera y se cosecha en otoño. Se adapta bien a una variedad de suelos y climas, pero prefiere suelos ricos y bien drenados y un clima cálido y húmedo. Es importante proporcionar suficiente agua y fertilizante durante el crecimiento y la floración de la planta.
Producto recomendado: Germinador de Bulbos y Semillas, Super Enraizante Natural, Pastillas Orgánicas Fertilizantes.
Producto recomendado: Abono Huerto y Frutales (líquido), Abono Huerto y Frutales (sólido). Complementarios para una mejor cosecha: Potenciador de la Floración, Abono Especial Engorde, Potenciador del Fruto.
Producto recomendado: Triple Protección, Antihongos, Anti Insectos, Antihongos en Polvo.