La planta se cultiva generalmente por sus semillas comestibles, que son ricas en proteínas, fibra y vitaminas.
La judía es una planta trepadora que generalmente crece hasta una altura de 1-3 metros. Las hojas son verdes y trifoliadas, y las flores son blancas o rosadas. La planta produce vainas largas y curvadas que contienen varias semillas. Estas, son generalmente verdes cuando son inmaduras, pero se vuelven marrones o negras cuando alcanzan la madurez.
Se cultivan generalmente en climas cálidos, con suelos bien drenados. Son un cultivo resistente que puede tolerar la sequía y el calor, pero necesitan riego regular durante la temporada de crecimiento. Las plantas se propagan generalmente por semilla y tienen una temporada de crecimiento relativamente corta de alrededor de 60-90 días.
Son un cultivo alimentario básico en muchas partes del mundo, especialmente en América Latina, África y Asia. Son una buena fuente de proteínas y se utilizan a menudo en sopas, guisos y ensaladas. También se pueden secar, moler en harina o fermentar para hacer alimentos como el tempeh. Además de sus usos culinarios, han sido utilizados para fines medicinales durante siglos y se consideran un alimento con propiedades especiales.
Producto recomendado: Germinador de Bulbos y Semillas, Super Enraizante Natural.
Producto recomendado: Abono Huerto y Frutales (líquido), Abono Huerto y Frutales (sólido). Complementarios para una mejor cosecha: Potenciador de la Floración, Abono Especial Engorde, Potenciador del Fruto.
Producto recomendado: Triple Protección, Antihongos, Anti Insectos, Antihongos en Polvo.