. Es originaria de Europa y Asia, pero se cultiva en muchos países. Crece hasta unos 90 cm de altura y tiene hojas verdes y lanceoladas. Las flores de lavanda son pequeñas, están agrupadas en racimos y suelen ser de color violeta, aunque también pueden ser rosas o blancas.
La lavanda es una planta resistente y fácil de cultivar, es especialmente adecuada para climas templados. Prefiere suelos bien drenados, pero también puede crecer en suelos arenosos o calcáreos.
Se utiliza comúnmente para repeler plagas y enfermedades. El aceite esencial de lavanda es ampliamente utilizado en la aromaterapia y tiene propiedades relajantes, analgésicas y antisépticas. También se usa en la elaboración de productos cosméticos y de limpieza. Es una planta común en los jardines de todo el mundo por ser muy decorativa tanto en suelo como en macetas, tanto por su aroma como por su colorido
Producto recomendado: Germinador de Bulbos y Semillas, Super Enraizante Natural.
Producto recomendado: Abono Plantas Aromáticas y Medicinales, Fertilizante Universal, Abono Huerto y Frutales, Abono Tecnológico Universal Azul.
Producto recomendado: Triple Protección, Antihongos, Anti Insectos, Antihongos en Polvo.