Las hojas son grandes, verdes y en forma de estrella. La planta produce flores hermafroditas (con órganos masculinos y femeninos en el mismo individuo) que son amarillas y que aparecen en los extremos de los tallos.
El fruto es una baya carnosa y redonda u ovalada, y existen diversos colores, tamaños y sabores y puede ser comestible o no. Los melones comunes son cultivados para su carne dulce y jugosa, aunque también se utilizan para elaborar mermeladas y bebidas. Los melones son ricos en vitamina C y contienen pequeñas cantidades de vitamina A y calcio.
El cultivo del melón requiere un clima cálido y un suelo fértil y bien drenado. Se puede proporcionar un soporte para la planta a medida que crece o dejarla crecer sobre el suelo y es necesario regarla regularmente. Los melones suelen ser cultivados a través de semillas y se suelen injertar sobre diferentes pies. La cosecha se realiza cuando el fruto está maduro y se puede desprender fácilmente del pedúnculo.
Producto recomendado: Germinador de Bulbos y Semillas, Super Enraizante Natural, Pastillas Orgánicas Fertilizantes.
Producto recomendado: Abono Huerto y Frutales (líquido), Abono Huerto y Frutales (sólido). Complementarios para una mejor cosecha: Potenciador de la Floración, Abono Especial Engorde, Potenciador del Fruto.
Producto recomendado: Triple Protección, Antihongos, Anti Insectos, Antihongos en Polvo.