Es una planta herbácea con tallos verdes y hojas verdes brillantes. Los pimientos son frutos generalmente redondos y pueden ser de diferentes tamaños y colores, como verde, rojo, amarillo y morado. Son hortalizas ricas en vitamina C y contienen también vitamina A, vitamina B6, vitamina E, vitamina K, ácido fólico, potasio, magnesio, hierro y calcio.
Existen varias variedades de pimiento, cada una con diferentes características y propiedades. Los pimientos dulces son los más comunes y suelen ser los más fáciles de cultivar. Los pimientos picantes, por otro lado, contienen un compuesto químico llamado capsaicina, que les da su sabor picante.
Se cultiva en una variedad de suelos, pero los prefiere ricos y bien drenados. También requiere una buena cantidad de luz solar y un clima cálido. El riego debe ser moderado, evitando encharcamientos y sequías prolongadas. Los pimientos también deben ser podados regularmente para estimular un crecimiento saludable y una producción de frutos.
En la cocina, el pimiento se utiliza en una variedad de platos, crudo en ensaladas o cocido en infinidad de salsas, guisos o platos. Tiene la particularidad de poder ser conservado fácilmente mediante métodos como la congelación y el encurtido en vinagre.
Producto recomendado: Germinador de Bulbos y Semillas, Super Enraizante Natural, Pastillas Orgánicas Fertilizantes.
Producto recomendado: Abono Huerto y Frutales (líquido), Abono Huerto y Frutales (sólido). Complementarios para una mejor cosecha: Potenciador de la Floración, Abono Especial Engorde, Potenciador del Fruto.
Producto recomendado: Triple Protección, Antihongos, Anti Insectos, Antihongos en Polvo.