La pulpa es jugosa y de color rosa o rojo y está llena de semillas pequeñas, salvo variedades más actuales variedades sin semillas, conocidas como variedad “fruitless”
Es muy popular en todo el mundo debido a su sabor dulce y refrescante.
Es una fruta rica en nutrientes, especialmente en vitamina C y vitamina A. También es baja en calorías y es una excelente fuente de hidratación, por su alto porcentaje de agua. Además, contiene antioxidantes, como el licopeno.
Se puede consumir de muchas maneras diferentes, como fruta fresca, sola o en ensaladas. También se puede utilizar para hacer jugos, sorbetes, postres y bebidas espirituosas. Es común en algunos países comerla con sal o con chile, ya que se cree que ayuda a digerirla mejor.
Es una planta fácil de cultivar y requiere poco cuidado. Se puede plantar en casi cualquier tipo de suelo, pero prefiere suelos arenosos y bien drenados. La planta requiere mucha luz solar y agua regularmente. Los frutos maduran en verano y se deben cosechar cuando estén maduros para obtener el mejor sabor.
Producto recomendado: Germinador de Bulbos y Semillas, Super Enraizante Natural, Pastillas Orgánicas Fertilizantes.
Producto recomendado: Abono Huerto y Frutales (líquido), Abono Huerto y Frutales (sólido). Complementarios para una mejor cosecha: Potenciador de la Floración, Abono Especial Engorde, Potenciador del Fruto.
Producto recomendado: Triple Protección, Antihongos, Anti Insectos, Antihongos en Polvo.