La buganvilla es un arbusto perteneciente a la familia de las Bignoniaceae. Es originaria de México y Centroamérica, pero se cultiva en climas cálidos por todo el mundo, por sus hermosas flores.
. La planta tiene hojas grandes y verdes, y produce flores en racimos de color rosa, rojo, morado o blanco.
Se caracteriza por ser una planta de crecimiento rápido y requiere pleno sol para prosperar. Se adapta bien a suelos bien drenados y suele ser resistente a las plagas y enfermedades. Es una planta ideal para jardines de flores y también se utiliza como planta trepadora en paredes y cercas.
La buganvilia es una enredadera muy decorativa y es una excelente opción para añadir un toque de color a cualquier jardín. Las flores son muy grandes y vistosas, y florecen durante varios meses al año. Además, es una planta de fácil cuidado y requiere poco mantenimiento.
Además, se cree que la planta tiene propiedades medicinales y se utiliza en la medicina tradicional para tratar una variedad de afecciones, incluyendo dolores de cabeza y fiebre.
El jazmín es una planta popular en la cultura y la literatura de muchos países. Es un símbolo de amor y belleza en la poesía persa y en China se utiliza para simbolizar la amistad y la lealtad. También es una planta común en los jardines de la India y se utiliza en ceremonias religiosas y matrimoniales.
CARACTERÍSTICAS
Otros nombres: Santa Rita.
Nombre científico: Bougainvillea glabra var.
Tipo de planta: Trepadora.
Cultivo: Terreno y maceta.
CUIDADOS
Clima: Prefiere climas cálidos y no tolera bien las heladas.
Localización: Exterior, necesita mucha luz solar directa para florecer y crecer adecuadamente. También es recomendable plantarla en lugares al resguardo de fuertes vientos.
Mantenimento: Fácil.
Riego: Necesita un riego regular para mantener el suelo húmedo, pero no debe estar encharcada. Es importante permitir que el suelo se seque un poco entre los riegos para evitar la acumulación de agua en las raíces.
Tratamientos Como mantener tus plantas perfectas
Multiplicación Semilla y esquejes de tallo es lo más utilizado.
Abonado Es recomendable fertilizar cada 15 días durante la temporada de crecimiento activo, desde la primavera hasta mediados del otoño. Cuando está en la fase de desarrollo de las nuevas hojas y ramas antes de la floración es interesante incorporar un complemento de hierro. No es necesario fertilizar durante el invierno, ya que está en período de descanso.
Floración Ocurre en primavera y verano y puede durar hasta el otoño, dependiendo de las condiciones climáticas.
Poda No es necesarias salvo para el control de su tamaño. Podar ramas y hojas secas ayuda mantener la panta hermosa y saludable. La poda de las ramas que han florecido estimula la producción de nuevas flores.
Plagas y enfermedades Son plantas resistentes, pero en condiciones desfavorables pueden recibir ataques de ácaros, mosca blanca o cochinilla algodonosa. En condiciones muy húmedas y cálidas pueden presentar enfermedades fúngicas.