La Kentia es una planta de interior muy popular debido a su belleza exótica y su facilidad de cuidado. Es originaria de las islas Lord Howe, al este de Australia, y se conoce por sus hojas largas y perennes. Puede superar los 20 metros de altura en su hábitat natural; pero en interiores plantada en maceta no suele superar los 1.5 metros de altura No suele florecer en interiores.
A pesar de su crecimiento lento, no requiere podas frecuentes, es tolerante a la sequía y no necesita ser regada cada poco día.
Se utiliza principalmente como planta de interior.
Es una planta perfecta para personas ocupadas o para aquellos que no tienen mucha experiencia.
Aunque prefiere la luz indirecta, también puede prosperar en condiciones de luz más baja. En resumen, es una opción muy atractiva y fácil de cuidar para cualquier espacio
CARACTERÍSTICAS
Otros nombres: Palma del paraíso.
Nombre científico: Howea forsteriana.
Tipo de planta: Palmácea. Interior.
Cultivo: Terreno y maceta.
CUIDADOS
Clima: Cálido y húmedo similar al de su hábitat natural.
Localización: Interior. Son tolerantes a la sombra y prosperan en ambientes interiores con poca luz, pero se benefician de una iluminación moderada e indirecta.
Mantenimento: Fácil.
Riego: Regular, manteniendo el suelo húmedo, pero sin encharcamientos. Se recomienda cada 1-2 semanas, en función de la humedad y la temperatura ambiental.
Tratamientos Como mantener tus plantas perfectas
Multiplicación División de la planta o esquejes son las técnicas más utilizadas y requieren un ambiente cálido y húmedo hasta que establezcan raíces.
Abonado En primavera y verano, cada 15 días abonar con un fertilizante líquido específico. En otoño e invierno con 1 vez cada 4 -6 semanas es suficiente. Complementar con algún aporte de hierro o microelementos 1 vez por mes en las fases de crecimiento.
Floración En verano o primavera generalmente, pero al ser de crecimiento lento tarda varios años en florecer. Forma una inflorescencia en espiga que presenta una única flor, verde, marrón o blanca.
Poda No es necesaria ya que es una planta de crecimiento lento. Se recomienda cortar las hojas dañadas o secas para mantener un aspecto saludable.
Plagas y enfermedades Es resistente a plagas y enfermedades, pero puede verse afectada por la presencia de pulgones, cochinillas, arañas rojas y algunos hongos.
Las Kentias son conocidas por purificar el aire y reducir los niveles de contaminación, lo que las convierte en una excelente opción para ambientes interiores.