Son plantas muy populares en jardines y macetas, ya que son fáciles de cuidar y florecen durante toda la temporada de verano.
Pueden ser cultivadas todo el año como plantas perennes en climas cálidos. Alcanzan una altura de entre 20 y 40 centímetros y tienen hojas verdes oscuras y lanceoladas. Las flores son grandes y están dispuestas en racimos y pueden medir hasta 10 centímetros de diámetro.
Existen varios tipos de petunias, incluyendo incluso un tipo que crecen en forma de trepadora y se utilizan para cubrir estructuras y muros, y otras que tienen numerosas flores pequeñas en lugar de unas pocas grandes.
Cuidar de las petunias es muy sencillo, necesitan un lugar soleado y bien drenado. Riega regularmente, pero evita encharcamientos. Puedes fertilizar cada 2 semanas con un fertilizante líquido para floración, para ayudar a las flores a mantenerse grandes y vistosas. Es importante podar regularmente las plantas para evitar que se vuelvan leñosas y para estimular una producción continua de flores.
Producto recomendado: Germinador de Bulbos y Semillas, Super Enraizante Natural.
Producto recomendado: Fertilizante Geranios y Petunias, Potenciador de la Floración.
Producto recomendado: Triple Protección, Antihongos, Anti Insectos, Antihongos en Polvo.