La planta del rosario, científicamente conocida como Senecio rowleyanus, es una planta suculenta perenne originaria de Sudáfrica. Es conocida por sus delgadas y largas hojas verdes con bordes ondulados y puntas redondas, que se arrugan cuando la planta se siente seca.
Estas hojas están dispuestas en espiral alrededor de los tallos delgados y aéreos, lo que le da a la planta un aspecto estilizado y decorativo.
La planta es fácil de cultivar y requiere poco mantenimiento. Preferiblemente se coloca en un lugar con luz indirecta y con buena ventilación. También es importante dejar que el suelo se seque completamente antes de volver a regar. Si se riega en exceso, las raíces de la planta pueden sufrir pudriciones.
En condiciones ideales, la planta puede florecer con pequeñas flores blancas o amarillas en forma de estrella en la punta de los tallos. Sin embargo, la floración es infrecuente en condiciones de cultivo doméstico.
La planta es resistente a plagas y enfermedades por lo que es una buena opción para aquellos que buscan una planta de interior fácil de cuidar. Es una planta popular en el mundo de la decoración de interiores, y su diseño único y su belleza natural la hacen una excelente opción para añadir un toque de verde a cualquier espacio.
CARACTERÍSTICAS
Otros nombres: Senecio colgante, bolitas colgantes.
Nombre científico: Senecio rowleyanus.
Tipo de planta: Suculenta.
Cultivo: Maceta.
CUIDADOS
Clima: Templados a cálidos.
Localización: Aguanta los climas templados en exterior, pero habitualmente se cultiva como planta de interior ya que no tolera las heladas. Necesita de luz directa.
Mantenimento: Delicada.
Riego: No tolera excesos de humedad, si las hojas caen solas o tocándoles ligeramente puede existir un exceso de humedad, si están arrugadas puede faltar riego.
Tratamientos Como mantener tus plantas perfectas
Multiplicación Esquejes o hijuelos de tallo. Es una suculenta muy fácil de propagar mediante estas dos técnicas.
Abonado Es recomendable fertilizar cada 2-3 semanas durante la temporada de crecimiento (primavera y verano) con un fertilizante líquido específico para plantas crasas.
Floración Florece con poca frecuencia, solo cuando las condiciones son óptimas para ella.
Poda No es necesaria, solo es recomendable eliminar las partes secas o con síntomas de podredumbre.
Plagas y enfermedades Como casi todas las suculentas son muy resistentes al ataque de insectos, lo más habitual es tener problemas con hongos por exceso de humedad del sustrato. Se puede prevenir el ataque de hongos e insectos con productos específicos.