Las flores pueden ser solitarias o reunidas en inflorescencias formando ramilletes. Sus frutos, llamados escaramujos o tapaculos son de color rojo.
Es conocido por sus hermosas flores que abarcan una gama muy amplia de colores (blanco, amarillo, naranja, violeta, rojo, verde…) Además de su belleza, el rosal también es valorado por su aroma intenso.
Con las hibridaciones se ha estimulado la producción de diferentes formas de flores (planas, en punta, de rosetón, en copa, …) con intensas fragancias y coloraciones. Existe todo un universo de concursos nacionales e internacionales en torno a estas hibridaciones para obtener el mejor ejemplar de diversas categorías.
Hay numerosas variedades atendiendo a varios criterios (Tipo de flor, tipo de crecimiento, tipo de floración, tamaño). Los más comunes son los rosales de tallo, los rosales trepadores y los rosales de jardín. Los rosales de tallo son ideales para jardines pequeños ya que tienen un crecimiento compacto. Los rosales trepadores son ideales para cubrir pérgolas y muros, ya que pueden alcanzar grandes alturas. Los rosales de jardín son ideales para cultivar en grandes espacios ya que tienen un crecimiento más grande y espeso.
Los rosales requieren sol directo y un suelo bien drenado para prosperar. También necesitan ser podados regularmente para mantener su forma y estimular la floración. Requieren un riego regular y una fertilización adecuada. Sin embargo, es importante no exceder la cantidad de agua o fertilizante, ya que esto puede dañar las raíces y causar problemas en el crecimiento.
En general, el rosal es una planta muy popular debido a su belleza y aroma, y es una excelente opción para cualquier jardín.
Producto recomendado: Super Enraizante Natural.
Producto recomendado: Fertilizante Plantas con Flor, Fertilizante Universal Premium. Complementarios para una mayor floración: Potenciador del Color Natural, Potenciador de la Floración.
Producto recomendado: Triple Protección, Antihongos, Anti Insectos, Antihongos en Polvo.